Páginas

lunes, 22 de octubre de 2012

Jornada 8. Liga BBVA. Real Madrid 2 - Celta 0

A lo largo de la semana, tras acabar los encuentros de selecciones, se formo entorno al Real Madrid un debate sano y futbolero sobre los hombres que alinearía Mourinho en el partido de Liga BBVA contra el Celta, pero sobre todo en el siguiente, de Liga de Campeones, contra el Borussia Dortmund. Las bajas por lesión de Arbeloa, Marcelo y Coentrao suponían un serio problema para el General Manager.

Personalmente considero, que un club como el Real Madrid, debería tener una mayor y mejor conexión entre el primer equipo y el segundo, que de cuando en cuando algún jugador del segundo participara en algún partido fácil del primero para, llegado un caso como éste, pudiera temporalmente suplir la baja del titular sin que se note y garantizar un puente de futuro. Es evidente que Mourinho no piensa igual.

Para estas circunstancias Mourinho piensa en un determinado tipo de jugador, un «polivalente» de su absoluta confianza, un pretoriano, fiel, leal, que no tiene porqué ser titular, de hecho, sino es titular mejor. El primer año lo intento con Coentrao, fracasó. El segundo con Altintop casi lo consigue. Pero por fin, a la tercera parece que va la vencida, lo encontró en Essien. Hay que decir que con el Ghanes la defensa no se resintió, cumplió con creces en ese lateral izquierdo, pero es que delante había un equipo joven, que si bien tiene buen trato de balón, todavía le falta, al equipo gallego, tablas para jugar en un estadio grande. Otra cosa será el miércoles con el Dortmund, pero para entonces estará Khedira para echarle una mano.

El Celta se comporto como un equipo blando, presumo que Mourinho lo sabía, de ahí que de salida alineara juntos a Özil, Modric y Alonso, pedazo de trivote ofensivo si hubiera salido con instrucciones ofensiva en la construcción. Que le vamos a hacer, el equipo salió con las mismas reservas que siempre, la ventaja para el Madrid es que el Celta no apretó, cedió el balón y eso junto a la calidad técnica de los jugadores blancos desequilibró la balanza.

El General Manager mantuvo el doble pivote Modric-Alonso por delante de ellos a Özil con dos más y arriba Higuaín. El argentino hizo uno de los goles más comentados de la jornada. ¿Tiró a puerta? ¿quiso pasar? Tiro a peligro, le pego buscando gol, de forma directa o indirecta, con rechace de un contrario o remate de un compañero, Gonzalo le pego con rosca buscando el segundo palo, como buen delantero que es y recogió el fruto de su intención. Conseguido el gol, conseguida la ventaja, a dormir, a cerrar el partido, nada de riesgos estériles. Mediada la segunda mitad, un innecesario, absurdo y ridículo atropello a Özil en el área castigado justamente con penalty supuso la puntilla a un partido que pasó sin pena ni gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tu parecer con respeto y sin insultos. Gracias.