Páginas

miércoles, 23 de mayo de 2012

Renovación del General Manager


En el día de ayer, el Real Madrid anuncio la renovación de José Mourinho como General Manager del Club hasta el año 2016, con el consiguiente aumento de sus emolumentos, así como los de su equipo, del que se anunció el aumento en un miembro más.

Lo primero que me viene a la cabeza es la ya «forzada» situación en que se encontraba el entrenador con la finalización de su anterior contrato, 2014, un año antes, en el 2013, hay elecciones a la presidencia del Real Madrid y en un supuesto cambio de presidentes, el entrante se tendría que «comer» a Jose Mourinho o indemnizarle generando así un gasto innecesario.

La segunda lectura tiene que ver con un mensaje de seguridad o prepotencia según se mire. ¿Florentino se cree tan sobrado que da por hecha su renovación? o dicho de otro modo, ¿se siente tan seguro por qué tiene todo atado y bien atado?

Cuando oímos o leemos en la prensa las crónicas sobre las asambleas del club, todo es parabienes, todo maravilloso, Florentino es aclamado y no hay ninguna crítica. Todos sabemos que los presidentes de club tiene tendencia, ellos o su entorno de trabajo, a «controlar» las asambleas para que no haya sorpresas. Florentino no es distinto. La diferencia esta tener a la prensa a favor o en contra, que se lo pregunten a Calderón ¿verdad? Entonces quedo claro que la prensa estaba a favor de Florentino, en la persona de Fernández de Blas, por aquel entonces líder de la oposición a Calderón, según él, era independiente y no representaba al grupo de Florentino Pérez, pero al llegar éste a la presidencia del Real Madrid le «pagó» esa independencia nombrándolo vicepresidente segundo de la actual Junta Directiva, es evidente que por los «servicios prestados».

Como decía anteriormente las asambleas de Florentino están atadas y bien atadas, solo cuando buceas en la prensa más objetiva descubres los desmanes organizativos en el derecho de la palabra que sufren todos aquellos que quieren alzar la voz en contra de la gestión presidencial. Desde fuera uno tiene la sensación de que la oposición a Florentino se encuentra maniatada y amordazada, y que es colocada, con la ayuda de la prensa, en el mismo punto de mira que el máximo rival deportivo, el Fútbol Club Barcelona.

La consecución del campeonato liguero, la victoria liguera en el Nou Camp y esa absurda campaña mediática empeñada en hacer creer en un cambio de ciclo en detrimento del Barça, son la puntilla a una oposición que, es evidente, no tiene ninguna posibilidad de nada, ante este escenario no comprendo como Pérez no adelanta las elecciones a este verano.



En este blog se critica y cuestiona entre otras cosas la gestión de Florentino Pérez como Presidente del Real Madrid. El aspecto personal queda al margen de toda critica.
En la tarde de ayer conocimos el fallecimiento de María Ángeles Sandoval, Pitina, esposa de don Florentino Pérez. Mi más sentido pésame a don Florentino Pérez, su familia y por extensión a todo el madridismo. Mucho animo y mucha fuerza en estos momentos de profundo dolor. Descanse en paz, María Ángeles Sandoval, Pitina.

1 comentario:

  1. Creo Goudy que no te libras de él ni con copy.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Comenta tu parecer con respeto y sin insultos. Gracias.